Política de Seguridad de la Información

Última revisión: 1 de Agosto de 2020

Centro de Negocios FRACTAL 

1. Objetivo:

Comunicar la política de seguridad de la información a todos los colaboradores y partes interesadas de la firma Centro de Negocios FRACTAL S.A.S para su conocimiento, entendimiento y aplicación.

2. Descripción de la Política:

La política de Seguridad de la Información de Centro de Negocios FRACTAL S.A.S., está orientada a la protección de sus activos de información y la tecnología utilizada para su tratamiento, de las amenazas internas y externas, deliberadas o accidentadas, con el fin de asegurar su integridad, disponibilidad y confidencialidad, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Compañía. 

Centro de Negocios FRACTAL S.A.S reconoce que la información es un factor crítico y de suma importancia para el desarrollo de las actividades comerciales y operativas de la compañía, por lo tanto, establece políticas, establecimientos y controles para proporcionar un entorno seguro de procesamiento de información de sus clientes, colaboradores, y partes interesadas de manera que permita la protección de confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus activos de información y en función de su valor, clasificación y nivel de exposición al riesgo.

Centro de Negocios FRACTAL S.A.S se compromete a gestionar de manera continua y proactiva el riesgo el riesgo de su información a nivel aceptable, para ello dispone del establecimiento, implementación, operación y mejora continua del subsistema de Gestión de Seguridad de la Información; dando cumplimiento a nuestra declaración de valores, nuestro compromiso con el cliente y el marco legal, regulatorio y contractual aplicable.

Los objetivos de seguridad de la información son:

1. Gestionar los riesgos de la seguridad de la información, de modo que se definan e implementen los controles técnicos y organizativos que resulten necesarios y que permitan la reducción de éstos hasta el nivel aceptable de riesgo establecido por la compañía.

2. Generar una cultura de seguridad de la información de los colaboradores de la compañía a través del fortalecimiento de las competencias de talento humano y la sensibilización sobre las buenas prácticas y comportamientos seguros para el manejo y protección de la información.

3. Mantener la confianza de sus clientes y colaboradores respecto al manejo seguro de la información.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de estos objetivos, los socios de la compañía expresan su compromiso designando personas responsables en los diferentes niveles de la organización y asignando los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios.

Responsabilidades de los Colaboradores.

  • Conocer, aplicar y dar estricto cumplimiento a esta política, así como el marco de políticas, procedimientos y controles definidos por la compañía a nivel global y local en materia de seguridad de la información.
  • Proteger los activos, sistemas e infraestructura de información de la compañía.
  • Actuar, en todo momento de forma responsable, profesional y consciente, asegurándose que sus acciones no afecten la seguridad de la información.
  •  Reportar los incidentes de seguridad, eventos sospechosos y el mal uso de los activos de información que identifique.
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